Madrid. La resistencia permitió al Mallorca dar una campanada en la Liga de España. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre llegó como víctima a la fecha 20 del torneo y terminó cual héroe al vencer 1-0 al Real Madrid, que se rezagó en la pelea por el liderato ante el Barcelona.
Aguirre supo jugar bien sus piezas ante el equipo de Carlo Ancelotti, que llegaba mermado por la inesperada baja del portero Thibaut Courtois, el brasileño Eder Militao y el francés Karim Benzema. Consciente de la peligrosidad de los merengues, el Mallorca fue hostil en el estadio Son Moix al mostrar un rostro aguerrido guiado por Vedat Muriqui, que terminó por desesperar a los visitantes.
El propio Aguirre reveló en conferencia que Maffeo le pidió salir del juego pues “quería ser ovacionado” por la afición, pero el estratega decidió mantenerlo en la cancha.
“Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos. El mérito es de los jugadores; atajar un penalti no es fácil, y ahí se consolidó la victoria”, expresó un Aguirre satisfecho.