Recientemente anunciaron que está prácticamente lista la escultura en homenaje a Juan Manuel Quistián mejor conocido como el Rey del Wepa, músico potosino quien fuera asesinado en octubre del año 2021 y cuya efigie será colocada en la explanada del ahora Barrio Mágico de Tlaxcala en la capital de San Luis Potosí en el mes de abril.

Lo anterior lo reveló el escultor encargado de la obra, Juan Gorupo quien detalló “se trata de una composición, consta de tres elementos, por un lado en una plataforma estará El Tontín que también le llamaban y debajo estarán una pareja de jóvenes bailando, una chica y un joven con pasos icónicos de la cumbia sonidera”.

Añadió que estos elementos forman una composición escultórica especial que busca envolver a quienes lo visiten. Su próposito es que cada día se celebre una fiesta en su honor.

Puntualizó que el movimiento sonidero, es parte de la cultura urbana contemporánea que muchas veces servía a los jóvenes, especialmente a los llamados “chavos banda” como válvula de escape y volcar toda su energía en el baile y sacarlos un poco de sus circunstancias de marginación, pandillerismo e incluso el consumo de drogas “entonces creo que es muy importante una escultura de Juan Manuel por lo que representaba como alternativa cultural para sacar a los jóvenes de este tipo de situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *